5 razones para instalar un chat en vivo en tu sitio web

02.09.2020 0 Por admin

Atención más rápida, mayor porcentaje de conversiones y acceso a más data para mejorar el embudo de ventas y la segmentación son solo algunas de las razones por las cuales todos los sitios web que ofrezcan productos o servicios deberían tener un chat en vivo a través del cual comunicarse directamente con los visitantes.

Vivimos en una época de inmediatez, así que no hay motivos para pedir a los prospectos o clientes que se comuniquen vía correo electrónico, teléfono o por redes sociales si con un servicio de chat en vivo la comunicación puede ser inmediata y a través del mismo sitio web.

Aquí 5 razones para instalar un chat en vivo en tu sitio web:

1. Minimiza el tiempo de espera de los clientes

Según dato publicados por WebsiteBuilder, el chat en vivo tiene un tiempo promedio de respuesta de 2 minutos. Además, el tiempo promedio para resolver el asunto principal del usuario es de 40 segundos.

¿Cuánto tardan otros canales? Información divulgada por SuperOffice pone el tiempo promedio de respuesta de las redes sociales en 10 horas, mientras que el correo electrónico en 17 horas. El teléfono tiene un gran problema: los usuarios creen que irrespetan su tiempo. Y es probable que todos hayamos esperado minutos u horas a ser atendidos en una llamada; así que es fácil entender ese sentimiento de odiar la música de espera luego de unos minutos.

Pero el chat en vivo no solo es la mejor opción para un servicio de atención al cliente realmente ejemplar…

 

2. El chat en vivo es ahorrativo

De nuevo según datos de WebsiteBuilder, el servicio de chat en vivo permite a las empresas ahorrar entre el 15% y el 33% en comparación con el servicio de atención telefónica. Pero en el largo plazo, puede resultas hasta 400% más económico. Sí, son dos ceros.

Además, se estima que el trabajo de solo un operador de soporte de chat en vivo es el mismo que el que realizan 15 empleados de soporte vía correo electrónico.

Si estás buscando crear una página web barata, y por barata queremos decir “de bajo costo”, entonces usar un servicio de chat en vivo es la opción ideal. De hecho, JivoChat tiene un servicio de chat gratis que te podría ser muy útil.

3. Incrementa las conversiones y las ventas

Con el chat en vivo no solamente podrás ahorrar, sino que además también tendrás mejores números de ROI (Return of Investment). La American Marketing Association (AMA) llegó a la conclusión que el ROI puede ser hasta un 305% más alto en los sitios web que disponen de un chat en vivo.

Diversas encuestas estiman que el porcentaje de retención de los sitios web que usan correctamente el servicio de chat en vivo es un 48% mejor. Adicionalmente, los clientes parecen hacer compras de mayor valor y con mayor frecuencia cuando un sitio web permite chatear en vivo ¡Incluso si no usan el chat antes de comprar!

De nuevo según datos de WebsiteBuilder, el chat en vivo puede aumentar las conversiones de leads a clientes en un 20%. Aunque hay casos en los que puede llegar al 30% y más si se construye una estrategia que saque lo mejor del chat en vivo; como por ejemplo con el uso de las invitaciones proactivas.

Las ventas en las etapas tempranas del embudo también pueden verse beneficiadas al adoptar este canal de comunicación.

4. Mejorar la satisfacción de los clientes

Recién se mencionó la retención de clientes como un factor clave por el cual decantarse por el chat en vivo. Y es que no es un dato menos que el chat tenga el mayor porcentaje de satisfacción de los clientes entre todos los canales de comunicación con el 92%.

Las llamadas son el segundo gran canal, con un 88% de clientes satisfechos. 4% parece poco, pero puede significar una gran diferencia. Además, hay que tener en cuenta que es probable que el chat en vivo se use con mayor frecuencia y para consultas más puntuales.

De acuerdo con información divulgada por 99 Firms, 63% de los usuarios vuelven a un sitio web tras usar el chat en vivo. Y eso es algo que no pasaría si no estuvieran satisfechos.

5. Saca ventaja de la competencia

Con todos estos beneficios que tiene el chat en vivo y que son soportados por estudios de grandes firmas de marketing, la información de 99 Firms revela dos datos realmente desconcertantes:

  • 42% de las marcas creen que lo clientes prefieren el chat en vivo.
  • 20% de los chats en vivo acaban sin respuesta alguna.

Y si has estado prestando atención, entonces está claro que el comportamiento de los consumidores está cambiando de preferencias en cuanto al canal de atención. Y además, no tiene sentido ofrecer un soporte en vivo si quien escribe no tendrá respuesta alguna.

El uso de servicios de chat en vivo creció 400% de 2015 y 2018; y para finales de 2021 se estima que habrá crecido un 84% más en comparación con 2020.

El chat en vivo no solo es el presente, sino que también es el futuro de la comunicación con el cliente. ¡Descarga un servicio para tu sitio web y comienza a disfrutar de estos y otros beneficios!

Descarga JivoChat gratis

Si quieres un servicio de chat para tu sitio, entonces no quieres uno cualquiera. Lo que buscas es que los agentes tengan la mayor cantidad de acciones posibles al memento de interactuar con los clientes.

Con JivoChat podrás enviar invitaciones proactivas a los visitantes que estén en una landing page para facilitar la asistencia, también programar respuestas rápidas para mejorar el tiempo de respuesta. Además, JivoChat se integra con diversos CMS, por lo que podrás contar con él independientemente que prefieras WordPress, Drupal, Wix, Joomla!, Shopify, Webnode, Weebly y muchos otros.

A demás, podrás crear una app de comunicación omnicanal en la cual centrar los chats de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, correos electrónicos, llamadas, SMS y otros canales de comunicación. Lo mejor, es que siempre se están agregando nuevas integraciones.

Mejora tu tiempo de respuesta, ahorra costos, incrementa las ventas y leads y deleita a tus prospectos y clientes con el chat en vivo de JivoChat.